EditorialLibros

8 RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA NIÑOS

By abril 13, 2020No Comments
La niña que no veían de Gastón Rosa, ilustrado por Fabricio Berti (Ed. Incluso)
Algunas veces Martina siente que la tratan diferente y no entiende cuál es la razón.
Conociendo otras realidades, como la de Martina, es que aprendemos a respetar y a valorar la diversidad. Celebrar las diferencias en los demás, es también aceptar las propias. ¡Lo mismo que te hace diferente, te hace insuperable!
Sugerido para escolares.

¿Puedo? de Janaina Tokitaka (Ed. Topito)

Un conejito con los labios pintados, pollera y tacos altos. Otro conejito con botas, pantalón y corbata. Así es fácil saber cuál es niño y cuál es niña. ¿Pero si la niña se pone las botas para cruzar el río? ¿Y si el niño se pone los tacos para llegar más alto? ¿El lápiz de labio sirve para dibujar? Y ese sombrero, ¿de quién es? Cambiar de ropa es divertido. ¿Pero ahora cómo hacemos para saber cuál es niño y cuál es niña?

Sugerido para preescolares.

Otra caperucita roja de Juan Scaliter, ilustrado por Delia Iglesias (Ed. Chirimbote)

La mayoría de los cuentos tradicionales nacieron con la idea de enseñarnos algo. La Bella y la Bestia, que no hay que guiarse por las apariencias; La Sirenita, que no hagamos tratos con los malos y La Cenicienta, que siempre se premia ser bueno. Pero mucho tiempo atrás, Caperucita Roja era una forma de advertirnos que no debíamos confiar en desconocidos y había que hacer siempre lo que nos decían madres y padres. Pero todas esas historias también cuentan algo más: que si no fuera por el cazador, el príncipe o el mago, no habría final feliz. Entonces, las caperucitas de todo el mundo, cansadas de esto porque ellas eran iguales de valientes, decidieron escribir su propia historia… «Porque para ser valiente no basta con actuar distinto, también hay que pensar diferente».

Sugerido para escolares.

Un chico de pelo largo de Benjamin Lacombe (Ed. Quipu)

Esta es la historia de Loris, un muchacho con el pelo largo al que confunden a menudo con una chica.
Loris sabe que hasta los más valientes personajes de la historia han tenido el pelo largo, es por eso que él también lleva sus cabellos al viento como un héroe.

Sugerido para los primeros años de escuela.

¡Vivan las uñas de colores! de Alicia Acosta y Luis Amavisca, ilustrado por Gusti (Ed. Nube Ocho)

A Juan le gustaba pintarse las uñas y cuando se rieron de él en el colegio, su padre decidió apoyarle y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales.

Sugerido para preescolares.

.

Un día en la vida de Marlon Bundo de Jill Twiss, ilustrado por EG Keller (Ed. Juventud)

Marlon Bundo también es conocido como el Conejo de los Estados Unidos porque es el conejo del Vicepresidente de este país. Por supuesto, vive en una casa imponente, pero se siente solo. En este cuento nos explica su Día Muy Especial en que conoció a otro conejo… y se enamoró de él.

Sugerido para los primeros años de escuela.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo (Ed. Planeta)
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Sugerido a partir de los últimos años de escuela.

Valerosas 1 de Pénélope Bagieu (Ed. Dibbuks)

Una maravilla de libro. No solo por las geniales ilustraciones de Pénélope Bagieu. Este libro es necesario porque todas estas mujeres son un ejemplo a seguir. Muchas de ellas han sentado las bases, nos han allanado el camino cambiando su destino y el nuestro.

Sugerido a partir del liceo.

Send this to a friend